menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita de Dave Goldfein

Colombia confirma la donación de un avión C-130 Hercules por parte de EEUU

C-130H de la FAC. Foto: Erich Saumeth C.

C-130H de la FAC. Foto: Erich Saumeth C.

19/11/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado la donación por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense (Usaf) de un avión del tipo Lockheed Martin C-130 Hercules, tal y como anticipó en abril pasado Infodefensa.com

La confirmación de la noticia se da en el marco de la visita a Colombia del comandante de la Usaf, el general Dave Goldfein, en desarrollo de la estrecha alianza entre ambas fuerzas aéreas. Goldfein manifestó que la FAC es una de las fuerzas más capaces y confiables en Latinoamérica, expresando además su deseo de continuar trabajando juntos en pro de atender las preocupaciones de seguridad mutuas.

Cabe recordar que, en 2017, la FAC mostró interés y solicitó el traspaso de tres C-130H. En un principio se autorizó la donación de una aeronave, pero finalmente se confirmaron las gestiones para lograr la entrega de las dos restantes.

La FAC tiene desplegados en la actualidad seis de estos aviones (habiendo retirado o estando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje