La PDI de Chile será anfitriona de la Asamblea General de Interpol 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La PDI de Chile será anfitriona de la Asamblea General de Interpol 2019

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, recibe la bandera de Interpol. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fue nombrada como organizadora de la Asamblea General de Interpol 2019 en su versión N° 88 que se celebrará en Santiago de Chile el 15 de octubre del próximo año.

En Emiratos Árabes, el comandante en jefe de la Policía de Dubai, Abdullah Al Marri, entregó el 21 de noviembre la bandera de Interpol al director general de la PDI, Héctor Espinosa, cuyo emblema representa la responsabilidad de realizar, coordinar y llevar a cabo la reunión anual, la que se realizará en la capital chilena.

Espinosa señaló que "el próximo año tendremos el honor de organizar este evento de nivel mundial, que pondrá a prueba nuestras capacidades técnicas y humanas. Sin embargo, confío en que los más de 12.000 integrantes de la PDI, sabrán estar a la altura de las circunstancias, para que los invitados puedan disfrutar de las bellezas del país y de la hospitalidad de su gente".

La reunión convocará a las más altas autoridades policiales del mundo, quienes analizarán fenómenos delictuales que trascienden las fronteras como es el caso del crimen organizado, el terrorismo y el cibercrimen, entre otros. Además de estudiar los procesos de adaptación de la organización internacional acorde a los nuevos tiempos.

La asignación se dio en el marco de la 87 versión que se realizó en Dubai y en la que Chile estuvo representado por el director de la PDI y el jefe de la Oficina Central Nacional (OCN), Interpol Santiago, subprefecto Ricardo Quiroz. La reunión comenzó el pasado 18 y finalizó el 21 de noviembre, donde se analizaron temas como la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia, entre otros.

Interpol y Asamblea

Con 192 países miembros, la Interpol es la mayor organización policial internacional del mundo, y su función consiste en permitir que las policías colaboren entre sí para combatir la delincuencia, utilizando una moderna infraestructura de apoyo técnico y operativo.

En tanto la Asamblea General es el órgano rector supremo de la Interpol, compuesto por delegados designados por cada uno de los países. Se reúne anualmente para tomar todas las decisiones importantes relacionadas con la política, los recursos, los métodos de trabajo, las finanzas, las actividades y los programas policiales.

La OCN

La Oficina Central Nacional (OCN), Interpol Santiago, es una organización policial de alto rendimiento, que presta a todos los usuarios servicios de alta calidad y son especializados en el ámbito nacional e internacional a través de sus áreas de servicios y estrategias policiales eficaces.

Como parte de la PDI, Interpol Santiago se encarga de facilitar la cooperación policial más allá de las fronteras, a la vez que asiste y ayuda a todas las unidades policiales, autoridades gubernamentales y judiciales, y servicios que tienen como fin prevenir o combatir la delincuencia.

La unidad cuenta con un servicio permanente las 24 horas para atender los requerimientos, tanto nacionales como internacionales, relacionados a la búsqueda de delincuentes fugitivos, trata de personas, tráfico de drogas, crimen organizado, solicitudes internacionales, delitos de alta tecnología, delincuencia organizada y terrorismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto