Excalibur International muestra sus radares en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Excalibur International muestra sus radares en Perú

Citlalli Garnica, en el reciente seminario en la Embajada checa en Lima. Foto: Peter Watson
|

El conglomerado checo Excalibur International ha participado en el reciente seminario realizado en la embajada checa en Lima. En base a los requerimientos pendientes de las Fuerzas Armadas del Perú, destacaron los sistemas de radares que tiene la empresa en cartera.

Mediante la presentación de videos, la gerente de proyectos de Excalibur International, Citlalli Garnica Ortiz, mostró las capacidades de su empresa a los asistentes del seminario Aviación civil y militar: Oportunidades de cooperación entre el Perú y la República Checa.

Entre otros, la compañía checa fabrica sistemas de gestión de tráfico aéreo, un segmento en el que produce el radar de aproximación de precisión PAR-E, radar de vigilancia primaria RL-2000, radar de vigilancia secundaria MSSR-1, torre de control móvil, la baliza no direccional Navyra-500 (ayuda a la navegación aérea segura), sistemas de grabación de voz y datos, sistemas de procesamiento de datos de vuelo y simuladores para controladores aéreos, entre otros.

El radar de vigilancia primaria RL-2000 es considerado por su fabricante como un producto de última generación. Es un radar de estado sólido, útil para establecer un perímetro de vigilancia en el área terminal de aproximación, de configuración modular, puede actuar en conjunto con el radar de vigilancia secundaria MSSR-1. La variante RL-2000/L tiene un alcance máximo de 240 millas náuticas, más de 440 kilómetros.

Otro radar de vigilancia primaria, el RL-3D/L es un sistema definido por software que comparte componentes con el RL-2000, cumple con los estándares y recomendaciones de Eurocontrol, la OACI y la OTAN, puede también operar en conjunto con el radar secundario MSSR-1 para habilitar modo de identificación amigo-enemigo, es un radar de diseño modular y de bajos costos de mantenimiento, su antena rota a una tasa de entre cinco y seis revoluciones por minuto, con un alcance aproximado de 200 millas náuticas, unos 370 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto