menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicios de guerra convencional

La Armada colombiana finaliza el 'Odín 2018'

Sin título(8)

26/12/2018 | Bahía Málaga

Erich Saumeth

Con el despliegue de ocho embarcaciones, un avión, un helicóptero navalizado, tres unidades de reacción rápida del Cuerpo de Guardacostas y dos pelotones de la Brigada de Infantería de Marina nº2, la Armada Colombiana (ARC), a través de su Fuerza Naval del Pacífico (FNP), ha finalizado su ejercicio de entrenamiento operativo Odín 2018.

En esta ocasión la ARC contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que para tales efectos destinó un elemento operacional, compuesto por dos aviones del tipo Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano, así como también un avión Cessna Citation IV SR-560.

En los ejercicios participó además la Marina de Guerra del Perú, desplegando para tales efectos su patrullera marítima PGCO-50 BAP Río Quilca en una muestra de la estrecha colaboración entre las fuerzas de los dos países.

Odín 2018 tuvo como objeto la realización de operaciones de guerra convencional, efectuando para ello múltiples ejercicios de fuego real, así como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje