Otokar presenta al Ejército de Chile el blindado 'Arma' 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Otokar presenta al Ejército de Chile el blindado 'Arma' 8x8

El Arma 8x8 es un vehículo blindado monocasco en V de baja silueta que puede transportar hasta 12 efectivos. Foto: Otokar
|

El representante de Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi A.Ş, Jorge Tapia, sostuvo una reunión con el general de brigada José Riquelme del Ejército de Chile para entregar información de la familia de carros blindados que produce la compañía turca del Grupo Koç.

En el encuentro, que se efectuó el martes 20 de noviembre en la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), el ejecutivo de la firma Aerointegral Ltda realizó una presentación de la empresa Otokar y el catálogo de vehículos blindados que diseña y fabrica el mayor fabricante de sistemas terrestres de Turquía, entre ellos el Arma 8x8 y el Arma 6x6.

Otokar tiene más de 30 años de experiencia en diseño y fabricación de vehículos tanto para el mercado de defensa y seguridad. A la fecha más de 30.000 unidades están en servicio con 55 usuarios de 32 países del mundo. Los vehículos están configurados para distintos tipos de misiones de acuerdo a las necesidades del usuario, incluyendo patrulla fronteriza, transporte de personal, vehículo de combate, puesto de mando y reconocimiento, recuperación, entre otros.

El material blindado táctico a ruedas de la firma otomana comprende los carros Ural 4x4, Cobra 4x4, Cobra II 4x4, Kaya II 4x4, ISV, Arma 6x6 y Arma 8x8 que se caracterizan por su capacidad de supervivencia, excelentes características tácticas y técnicas y alta protección balística y contra minas. El mercado latinoamericano es uno de los objetivos de Otokar, particularmente Perú y Chile, y la firma anunció en Fidae 2018 que está preparada para diferentes colaboraciones, incluida la producción local.

Características técnicas del Arma 6x6 y Arma 8x8


Los blindados Arma 6x6 y Arma 8x8 son candidatos potenciales para participar en el programa de renovación de la familia de carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8. La institución desea mejorar la movilidad y la velocidad de la Fuerza Terrestre incorporando una nueva familia de vehículos blindados de transporte a ruedas que permita convertir regimientos de infantería motorizada en unidades de infantería mecanizada.

El Arma 8x8 es un vehículo blindado monocasco en V de baja silueta y modular que permite la integración de varios tipos de equipos o sistemas de armas según los requerimientos actuales o futuros de los ejércitos. Su gran volumen interior ofrece a los usuarios diversas configuraciones entre las que destacan transporte de personal, mando, reconocimiento, radar, vehículo de combate de infantería, plataforma de armas móvil, mantenimiento y recuperación, ambulancia y antiblindaje de misiles. La protección balística es del tipo modular y el personal dispone de asientos individuales protegidos contra minas.

El carro, que se basa en el diseño del Arma 6x6, tiene 7,8 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,2 metros de altura. Puede transportar hasta 12 personas. Es anfibio y tiene tracción 8x8. Posee un peso de 24 toneladas y es impulsado por un motor diésel turbocargado de 450 hp. Dispone de transmisión automática y ocho marchas. Logra una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora en carretera y tiene un alcance de 700 kilómetros. Puede montar las torretas de control remoto Basok, Ucok, Bozok, Keskin y Mizrak de Otokar que están equipadas con ametralladoras de 7,62 mm. 12,7 mm, lanzagranadas de 40 mm y cañones de 25 ó 30 mm.

El Arma 6x6 es un vehículo blindado anfibio a ruedas con casco de acero monocasco de alta dureza. Su desarrollo comenzó en 2007 y se presentó en la feria parisina de Eurosatory en 2010. Al igual que el Arma 8x8, posee un diseño modular que permite adaptar la plataforma para un amplio número de misiones e integrar diversas estaciones de armas además de sistemas de lanzamiento de misiles antitanque. Puede incrementar su protección balística incorporando kits de blindaje modular. El compartimiento tiene troneras de disparo y ventanas de observación a prueba de balas junto con dos escotillas en el techo similares a las que dsipone el Arma 8x8.

El carro tiene 6,5 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,2 metros de altura. Puede transportar hasta 10 personas. Posee un peso de 18,5 toneladas y es impulsado por un motor diésel turbocargado de 450 hp. Dispone de transmisión automática y siete marchas. Logra una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora en carretera y tiene un alcance de 700 kilómetros. El equipo estándar incluye sistema de suspensión independiente mejorado con frenos antibloqueo incorporados, rampa accionada hidráulicamente, cámara de visión trasera y frontal térmica, aire acondicionado/calefacción y dispositivos de radio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto