menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

205 militares incluidas por primera vez 20 mujeres

Perú envía el 4º contingente de cascos azules a República Centroafricana

IV Contingente militar de cascos azules del Perú, a punto de tomar vuelo hacia África. Foto: Ejército del Perú

IV Contingente militar de cascos azules del Perú, a punto de tomar vuelo hacia África. Foto: Ejército del Perú

29/01/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha desplegado el cuarto contingente de cascos azules hacia la República Centroafricana en el marco de la misión de paz que la ONU desarrolla en el país africano.

El contingente militar está conformado por 205 efectivos militares, de los cuales 121 pertenecen al Ejército del Perú, 56 a la Marina de Guerra del Perú y 28 a la Fuerza Aérea del Perú. Por primera vez, en el grupo se han desplegado a 20 mujeres militares entre oficiales y suboficiales.

Como parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) los militares peruanos tienen la misión principal de construir y mantener operativos aeródromos, vías de comunicación, puentes y puestos de vigilancia para facilitar el desplazamiento de aeronaves que prestan servicios a la ONU en el país.

De las 20 mujeres peruanas que participan de la misión de paz, 11 pertenecen al Ejército, seis a la Marina y tres a la FAP. 13 son suboficiales y siete son oficiales. La principal labor del personal femenino será establecer lazos con la comunidad local, especialmente con mujeres y niños, prestando servicios sociales.

Al respecto, el ministro de Defensa José Huerta ha resaltado que el Perú tiene una participación femenina del 12.2% en misiones de paz y que nos aproximamos al nivel de 15% que recomienda las Naciones Unidas.

Perú participa de la Minusca desde el año 2015.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje