El comandante Canelos, nuevo jefe de la Aviación Naval de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Canelos, nuevo jefe de la Aviación Naval de Ecuador

CEREMONIA DE RELEVO DEL COMANDANTE DE LA AVIACION NAVAL
|

La sede de la Aviación Naval de Ecuador acogerá mañana a las 9 de la mañana el acto de relevo del comandante de la Aviación Naval (Coavna) con la incorporación al puesto del capitán de navío de Estado Mayor Conjunto (CPNV-EMC) Marco Canelos Salazar en sustitución del capitán de navío de Estado Mayor (CPNV-EM) Ángel Rivas Bravo. La ceremonia estará presidida por el comandante en jefe de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros.

La Aviación Naval es una unidad operativa dependiente del Comando de Operaciones Navales y constituye, según explica la propia Armada, “el ojo avizor en que se basan las operaciones navales”. Está integrado por aeronaves de ala fija y rotatoria cuya misión oscila entre la defensa interna y externa de los espacios acuáticos. Entre sus labores están la vigilancia del área marítima continental e insular, el apoyo en salvaguarda de la vida humana en el mar, la provisión de inteligencia operativa sobre actividades ilícitas en el mar, la provisión de apoyo logístico a la región Insular a requerimiento, el transporte de personal, las operaciones especiales, el lanzamiento de saltadores libres con la Infantería de Marina y las evacuaciones aeromédicas, entre otras.relevo aviacion naval ecuador

Precisamente para cumplir con estos puntos, principalmente en lo que a servicios médicos se refiere, en el año 2012 se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa Nacional para realizar evacuaciones aeromédicas en la región Insular. El acuerdo se materializó con la compra de tres aeronaves: dos helicópteros Bell 430 y un avión Super King Air 350, dotados del equipamiento necesario para transporte sanitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto