menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Feria Aeroespacial México 2019

Canadá modifica su presencia en Famex y cambia cazas por transportes

Canadá enviará un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hécules. Foto, Mariano García

Canadá enviará un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hécules. Foto, Mariano García

01/02/2019 | Ciudad de México

M. García

La Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) dio a conocer ayer jueves 31 de enero que, por razones operativas, el Gobierno de Canadá no enviará a la feria los dos cazas CF-188 Hornet que se habían anunciado meses atrás y que, a cambio, la Real Fuerza Aérea de Canadá enviaría a la Base Aérea de Santa Lucía dos aviones de transporte, un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hercules para participar en la feria los días 24 a 27 de abril de 2019.

La noticia no se recibió con agrado por el público, mismo que en rarísimas ocasiones tiene la oportunidad de conocer cazas de otras naciones en cielos mexicanos y que hasta ahora, sólo podrá ver al Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II de un equipo demostrador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Dudas en el aire

 

De acuerdo con Famex, la explicación presentada por Canadá (que por cierto es el país invitado de honor) es a causa de razones operativas pese a que Canadá no está especialmente involucrada en despliegues...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje