Canadá modifica su presencia en Famex y cambia cazas por transportes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Canadá modifica su presencia en Famex y cambia cazas por transportes

Canadá enviará un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hécules. Foto, Mariano García
|

La Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) dio a conocer ayer jueves 31 de enero que, por razones operativas, el Gobierno de Canadá no enviará a la feria los dos cazas CF-188 Hornet que se habían anunciado meses atrás y que, a cambio, la Real Fuerza Aérea de Canadá enviaría a la Base Aérea de Santa Lucía dos aviones de transporte, un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hercules para participar en la feria los días 24 a 27 de abril de 2019.

La noticia no se recibió con agrado por el público, mismo que en rarísimas ocasiones tiene la oportunidad de conocer cazas de otras naciones en cielos mexicanos y que hasta ahora, sólo podrá ver al Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II de un equipo demostrador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Dudas en el aire

De acuerdo con Famex, la explicación presentada por Canadá (que por cierto es el país invitado de honor) es a causa de razones operativas pese a que Canadá no está especialmente involucrada en despliegues actualmente.

No obstante, si prevén un calendario apretado. Hace meses que se conoce que Canadá le ha comprado a Australia 25 F/A-18 Hornet, 18 de los cuales se usarán para sostener la flota canadiense en lo que llega un reemplazo. A esto hay que sumar que el grupo demostrador de F-18 canadiense recién nombró un nuevo líder de equipo en diciembre de 2018 y, de acuerdo con su sitio oficial, están preparando la temporada 2019 para celebrar la relación de Canadá con la OTAN en al menos 17 fechas para lo que resta del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto