SAMU España capacitará a médicos militares de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

SAMU España capacitará a médicos militares de Perú

Hernán Flores y Carlos González-Escalada firman convenio de cooperación interinstitucional. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa de Perú y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) de España han firmado un acuerdo para capacitar a médicos del sector defensa peruano.

El acuerdo de cooperación comprende la tecnificación de actividades a través de la transferencia de tecnología, el intercambio de experiencias entre Perú y España, promoción de la investigación científica, organización de programas académicos para la capacitación del personal en materia de atención de emergencias y prevención de desastres naturales, entre otros.

El SAMU formará, capacitará, evaluará y certificará a profesionales peruanos en sus instalaciones en España.

El documento fue firmado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y por el director general de SAMU España, Carlos González-Escalada Álvarez, en la sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima.

El SAMU fue fundado en el año 1981, tiene 42 sedes en España, además de presencia en Marruecos y Estados Unidos. Tiene más de 1.250 profesionales y ha formado a más de 11.000 alumnos en salud y emergencias.

En los últimos años la cooperación entre Perú y España en materia de seguridad y defensa ha abarcado desde la reorganización del sector defensa del país sudamericano, la construcción de un moderno buque de investigación científica, diseño y asistencia técnica en la construcción de un buque escuela, ofertas de ventas de equipos militares, apertura de oficinas locales de empresas españolas y la modelación del aparato militar a campañas de respuesta a emergencias y desastres naturales.

Perú ha estudiado además la estructura de la Unidad Militar de Emergencia (UME) española para orientar la propia hacia el apoyo de la población civil tras fenómenos naturales. Tan recientemente como noviembre pasado, con la presencia del rey Felipe VI, ambos países firmaron en Lima un acuerdo sobre cooperación bilateral en armamento y materiales para la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto