menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 5,69 millones de dólares

Los Bomberos de Perú buscan suministrador de 550 equipos de respiración autónoma

Equipo de respiración autónoma Air Pak 75 NFPA 2013. Foto: Scott Safety

Equipo de respiración autónoma Air Pak 75 NFPA 2013. Foto: Scott Safety

09/02/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha organizado un proceso de licitación pública para la adquisición de 550 equipos de respiración autónoma (EPRA) para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp). El valor de la contratación se ha estimado en 18.901.883 soles, equivalente a 5,69 millones de dólares.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú emitió un informe sobre el requerimiento el 1 de octubre del año pasado. La adquisición de los equipos EPRA será procesada por el Ministerio del Interior, entidad que ha intervenido a la Intendencia en diciembre último debido en parte a cuestionamientos sobre su desempeño y sobre la compra en junio de 2017 de 200 equipos EPRA de dudosa utilidad para los bomberos a un costo de 3.095.820 soles, unos 931 mil dólares al tipo de cambio actual.

De acuerdo a la información no oficial disponible, los equipos EPRA adquiridos por la Intendencia eran de uso industrial, no apropiados para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje