La Armada de Chile licita la asesoría para la compra de cinco helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la asesoría para la compra de cinco helicópteros

El nuevo modelo de helicóptero sustituirá al Bell UH-57B que cumplió su vida útil. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para contratar el servicio de asesoría técnica y administrativa en apoyo y control de gestión del proyecto Gaviota que contempla la compra de cinco helicópteros livianos.

El proyecto Gaviota tiene por finalidad reemplazar el material de vuelo Bell UH-57B, que terminó su vida útil, con nuevos helicópteros que permitan mantener la capacidad de salvaguardar la vida humana en el mar, ejercer el rol de policía y control de tráfico marítimo, efectuar aeroevacuación médica, brindar apoyo a la señalización marítima y llevar a cabo la instrucción básica de pilotos de la Aviación Naval.

El servicio, que tendrá una duración de diez meses, contempla la asesoría para la oportuna y correcta emisión de los informes de avance de gasto de los recursos asignados al proyecto como el control de las boletas de garantía bancaria asegurando su oportuna renovación o devolución según corresponda.

Fecha de cierre de ofertas: 18 de febrero

La empresa asesorará al Departamerto de Análisis de Sistemas de la Dirección de Proyectos, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida) en la confección de las bases de la licitación y en la evaluación de las propuestas presentadas para el concurso y prestará asistencia al Departamento de Proyectos en el control de los recursos y en el avance físico y financiero del proyecto Gaviota.

El contrato contempla además apoyo en la determinación de los recursos financieros necesarios en los años posteriores para la materialización del proyecto en coordinación con los jefes del proyecto, emisión de informes del avance financiero en relación al avance físico de Gaviota y ayuda en procesos de cierres administrativos.

Las ofertas podrán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl hasta el lunes 18 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de abril.

Proyecto Gaviota

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019, tal como publicó Infodefensa.com, asignó a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) una partida de 6,7 millones de dólares para financiar la primera etapa del proyecto que considera la construcción de un hangar y la compra de cinco helicópteros livianos.

El nuevo modelo de helicóptero sustituirá al UH-57B Jet Ranger que ha estado casi cinco décadas de servicio en la Armada de Chile. Las aeronaves se utilizarán en labores de policía marítima, control de tráfico marítimo, ejecución de aeroevacuaciones médicas, apoyo a la mantención de la señalización marítima e instrucción básica de pilotaje de helicópteros.

La adquisición del nuevo tipo de helicóptero ha despertado el interés de importantes fabricantes aeronáuticos. En la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018, que se desarrolló en la base aeronaval Concón entre el 4 y el 7 de diciembre, Airbus Helicopters presentó el H125. Por su parte el grupo italiano Leonardo participará con el AW119Kx Koala mientras que Bell hará lo propio con el 407GXP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto