El Ejército de Uruguay adquiere chalecos antibalas y cascos Pasgt
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere chalecos antibalas y cascos Pasgt

Casco PASGT Foto: Tacprogear.
|

El Ejército Nacional del Uruguay ha adquirido una partida de chalecos antibalas, placas balísticas y cascos Pasgt a la firma local International Trade Consortium Ltda.

La compra, que asciende a un total de 1.339.135,60 dólares es por 1.300 chalecos antibalas marca Armor, distribuidos en 1.000 talle L, 270 en talle XL y 30 en talle XXL, con nivel de protección NIJ IIIA a los que se les suman sus correspondientes placas balísticas, un total de 2.600 a razón de dos por chaleco (frontal y dorsal), con nivel de protección NIJ IV y 4.448 cascos Pasgt construidos en Aramida con protección nivel NIJ III.

El costo de adquisición del equipo fue para los chalecos de entre 346,50 dólares y 409,50 dólares dependiendo del talle, las placas balísticas a 109 dólares la unidad y los cascos entre 132,20 dólaresy 137,20 dólares dependiendo también del talle.

La compra se enmarca en el proceso de recambio de elementos de protección personal que mantiene el Ejército uruguayo tanto para tropas desplegadas en Misiones de Paz bajo mandato de la ONU y es pago con fondos provenientes de los reembolsos que se reciben de esa organización por el uso de material.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto