menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevas unidades, dos con kits de rescate aeromédico

La Marina de Brasil adquiere tres Airbus H135M

Infodefensa voló el H135 durante el demotour del modelo en Brasil.

Infodefensa voló el H135 durante el demotour del modelo en Brasil.

22/02/2019 | Curitiba, PR

Roberto Caiafa

Helibras anunció ayer jueves la firma de un contrato con la Marina de Brasil (MB) para la entrega de tres helicópteros Airbus H135. Las aeronaves serán destinadas al 1° Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), basado en San Pedro de la Aldea (RJ).

Los nuevos modelos van a sustituir a los actuales AS355 Esquilo Biturbina (UH-13 en la nomenclatura de la Marina), operados por la Armada desde 1986. El H135 es uno de los modelos más solicitados actualmente en su segmento.

La aeronave encargada por la Marina es un helicóptero utilitario biturbina ligera y puede cumplir una serie de tareas.

Entre sus principales misiones militares se incluyen desde vuelos de transporte de personal y cargas hasta búsqueda y salvamento, pasando por la inspección naval y, en particular, la evacuación aeromédica. De hecho, dos de los tres helicópteros adquiridos por MB están equipados con kits...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje