La Marina de Brasil adquiere tres Airbus H135M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil adquiere tres Airbus H135M

Infodefensa voou o H135 durante o demotour do modelo no Brasil.
|

Helibras anunció ayer jueves la firma de un contrato con la Marina de Brasil (MB) para la entrega de tres helicópteros Airbus H135. Las aeronaves serán destinadas al 1° Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), basado en San Pedro de la Aldea (RJ).

Los nuevos modelos van a sustituir a los actuales AS355 Esquilo Biturbina (UH-13 en la nomenclatura de la Marina), operados por la Armada desde 1986. El H135 es uno de los modelos más solicitados actualmente en su segmento.

La aeronave encargada por la Marina es un helicóptero utilitario biturbina ligera y puede cumplir una serie de tareas.

Entre sus principales misiones militares se incluyen desde vuelos de transporte de personal y cargas hasta búsqueda y salvamento, pasando por la inspección naval y, en particular, la evacuación aeromédica. De hecho, dos de los tres helicópteros adquiridos por MB están equipados con kits aeromédicos. El nuevo helicóptero utilitario de la Marina también podrá, en el futuro, participar en misiones del Destacamento Aéreo de la Misión Antártica Brasileña. Esta tarea ya fue realizada por los UH-13, embarcados en buques de la Marina Brasileña.

Según explicó Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil, "esta firma amplía y consolida la asociación de más de 40 años que tenemos con la Marina de Brasil, resaltando que también fue nuestro primer cliente en el país, con la adquisición de las Ardillas, en operación hasta hoy. El modelo posee uno de los menores costos de operación de su categoría y un excelente índice de disponibilidad, siendo el helicóptero ideal para atender las exigentes misiones y necesidades de la Marina".

Las aeronaves pasarán por adaptaciones en la fábrica de Helibras, en Itajubá (MG), para atender a los requisitos de misiones de la Marina, tales como instalación de gancho, flotador, cabrestante, radar meteorológico, entre otros.

Actualmente, cerca de 130 unidades de este modelo están siendo utilizadas por las Marinas de varios países como Alemania, Australia, España Japón y el Reino Unido.

El H135 es una aeronave de última generación, conocida por su alta resistencia, bajos niveles de ruido y versatilidad.

Con capacidad para hasta ocho pasajeros, cuenta con dos motores Arrius 2B2PLUS, del fabricante Safran, equipados con Fadec, capacidad de vuelo por instrumentos (IFR), pudiendo aterrizar en prácticamente cualquier terreno, siendo capaz de cumplir una amplia gama de misiones.

Imágenes: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto