IWI ofrece sus alternativas para el reemplazo del 'Galil' de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IWI ofrece sus alternativas para el reemplazo del 'Galil' de la FACh

Algunos de los antiguos Galil de la FACh recibieron nuevos kits con variados accesorios. Foto: FACh
|

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Israel Weapons Industries (IWI) para América Latina, Natan Hendler, se reunió con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea Orlando Franchi, para presentar alternativas de reemplazo para los fusiles de asalto Galil SAR (Short Automatic Rifle) de la institución.

El encuentro se realizó el 28 de enero en dependencias del Comando Logístico en Santiago, donde el ejecutivo de IWI exhibió el catálogo de productos de la compañía y también realizó una presentación del upgrade del fusil israelí que la FACh opera en su versión básica y con integraciones de kits con variados accesorios como rieles, miras holográficas, lanzador de granadas, linternas, culatas ergométricas, entre otros, y que actualmente emplean infantes y comandos de aviación.

Reuniones previas

IWI ha realizado diversos acercamientos con la FACh y, como dio a conocer Infodefensa.com, el representante de ventas de la compañía también sostuvo un encuentro con el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Óscar Bustos, para informar el interés de continuar la coproducción del fusil de asalto Galil ACE 22 NC en el país y presentar un proyecto para ofrecer el Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm a la FACh y a Carabineros de Chile, aprovechando las capacidades e instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

Coproducción del ACE

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm como su nuevo fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta, nombre que recibió esta iniciativa, contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en la planta de Armamento Menor de Famae. La producción se inició en 2014 y el último lote de fusiles fue entregado en 2017.

Famae renovó sus instalaciones productivas para desarrollar este proyecto y adquirió un centro de mecanizado de última tecnología para asegurar la calidad de las partes y piezas del Galil ACE 22 NC. La empresa fabricó el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cañón y la toma de gases del fusil y se encargó además del proceso de armado de esas partes y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, la culata y la empuñadura.

El Galil ACE 22 NC es un fusil de asalto, corto y liviano de 5,56 x 45 mm con un alcance efectivo de 500 metros, basado en el arma del mismo nombre desarrollado por la industria de Defensa de Israel a finales de la década de 1960 para satisfacer las necesidades de su ejército. Esta versión entró en servicio en 2008 y se diferencia por el diseño y uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso, manteniendo la ergonomía, la facilidad de mantenimiento y la fiabilidad en condiciones adversas del Galil original.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto