menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Explosión tras la eyección del piloto

Un MiG-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se estrella en Artemisa

Restos del asiento del piloto del caza MiG-21 siniestrado. Foto: Prensa Latina.

Restos del asiento del piloto del caza MiG-21 siniestrado. Foto: Prensa Latina.

27/02/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un caza MiG-21 de la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Dafar) de Cuba se precipitó a tierra en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Habana, sin víctimas que lamentar.

Vecinos del lugar confirmaron que al final de la mañana del martes 26 de febrero, observaron un avión “en llamas” precipitarse a tierra en la zona de Dominguillo, luego de escucharse “una explosión en el aire”, mientras que el piloto caía en paracaídas tras eyectarse.

El MiG-21 siniestrado estaba asignado a la base aérea de San Antonio de los Baños, la más importante de la Dafar, la cual cuenta en su inventario, además, con cazas MiG-23 y MiG-29, todos recibidos antes de la caida de la Unión Soviética en 1991.

Comunicado del Minfar

 

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) emitió una nota informativa sobre el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje