Un MiG-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se estrella en Artemisa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un MiG-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se estrella en Artemisa

Restos del asiento del piloto del caza MiG-21 siniestrado. Foto: Prensa Latina.
|

Un caza MiG-21 de la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Dafar) de Cuba se precipitó a tierra en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Habana, sin víctimas que lamentar.

Vecinos del lugar confirmaron que al final de la mañana del martes 26 de febrero, observaron un avión “en llamas” precipitarse a tierra en la zona de Dominguillo, luego de escucharse “una explosión en el aire”, mientras que el piloto caía en paracaídas tras eyectarse.

El MiG-21 siniestrado estaba asignado a la base aérea de San Antonio de los Baños, la más importante de la Dafar, la cual cuenta en su inventario, además, con cazas MiG-23 y MiG-29, todos recibidos antes de la caida de la Unión Soviética en 1991.

Comunicado del Minfar

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) emitió una nota informativa sobre el accidente, indicando que el MiG-21 “se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa”.

Se aseguró que el “suceso no causó daños en la localidad” y que “el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud”.

Concluyó el comunicado informando que “una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto