Chile, Chequia y EEUU miden sus capacidades en Best Warrior 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile, Chequia y EEUU miden sus capacidades en Best Warrior 2019

El evento pone a prueba la resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos de los participantes. Foto: Texas Air National Guard
|

Efectivos de la Guardia Nacional y Guardia Aérea Nacional de Texas, Ejército e Infantería de Marina de la Armada de Chile y Ejército de la República Checa están participando en la competencia Best Warrior 2019 que definirá a través de una serie de eventos técnicos y tacticos al mejor sargento y cabo.

La actividad, organizada por las Fuerzas Militares de Texas, se desarrollará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Camp Swift, Condado de Bastrop, Texas, y pondrá a prueba la resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos militares de los participantes.

En la primera jornada, los competidores de Texas, Chile y República Checa realizaron una entrevista ante un panel de jueces que evaluaron su presentación personal, respondieron preguntas de historia militar y rindieron un examen escrito.

El segundo día comenzó con una prueba de condición física que contempló flexiones de brazos, abdominales, carrera de cuatro millas y paso de obstáculos y concluyó con una marcha de navegación terrestre nocturna.

En las dos jornadas restantes, está prevista la realización de eventos que medirán las habilidades en primeros auxilios; tiro con carabina M4, pistola M9 y ametralladora M2; marcha con equipo de combate y una prueba sorpresa.

Chile en Best Warrior


El Ejército y la Armada de Chile han participado en Best Warrior desde la edición 2016. Esta presencia ha sido posible en virtud del Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) firmado por Chile y Texas en 2009 que contempla el intercambio de conocimientos, experiencias y el desarrollo de entrenamientos conjuntos entre unidades militares.

Tal como publicó Infodefensa.com, el Ejército está representado por el cabo primero Cristóbal Catalán y el cabo segundo Fabián Barrios. Estos militares asisten a Best Warrior por haber ganado sus respectivas categorías en la competencia Mejor Guerrero 2018 realizada a finales del mes de octubre en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos en Punta Arenas.

La institución ha ocupado destacados lugares en este evento logrando el cabo segundo Damián Urra de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica el primer lugar en la categoría cabos en Best Warrior 2018.

Tanto el personal de la Infantería de Marina como del Ejército de Chile efectuaron un intenso período de preparación antes de viajar a Estados Unidos. Los Infantes de Marina entrenaron desde diciembre en el Fuerte Aguayo de Concón mientras que los clases del Ejército se capacitaron en sus unidades de origen y durante un mes en la Compañía de Comandos N° 12 Galvarino de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto