SIMA Perú coloca las quillas de las patrulleras PGCP-50 número 5 y 6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú coloca las quillas de las patrulleras PGCP-50 número 5 y 6

Colocación de la quilla de las tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Perú ha colocado la quilla de la tercera dupla de las patrulleras marítimas PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú. El acto se ha llevado a cabo en instalaciones de SIMA Chimbote.

Tras meses de espera, en febrero de 2018 el astillero peruano se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú valorizado entonces en aproximadamente 54 millones de dólares para la construcción de estas dos embarcaciones de patrulla, pero es recién hace unos días que se colocaron sus quillas, en línea con el pausado ritmo que se ha implantado en las contrataciones y adquisiciones del sector defensa a partir de mediados de 2016.

Las futuras patrulleras marítimas, al momento de su botadura al mar, serán bautizadas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, las cuales emplearán como armamento las torretas de acción remota de Escribano Mechanical & Engineering.

Las características técnicas de las patrulleras serán las mismas a aquellas de las cuatro PGCP-50 en servicio activo con la MGP, es decir, desplazarán 465 toneladas métricas, eslora de 55.3 metros, manga moldeada de 8.5 metros, puntal moldeado de 4.5 metros, calado de 2.3 metros, dos motores diésel que permiten desarrollas una velocidad máxima de 23 nudos, dos hélices de paso fijo, tripulación de 39 personas (14 especialistas en abordaje de embarcaciones), casco de acero naval de alta resistencia, superestructura de aluminio, dos botes RHIB, entre otros.

El programa PGCP-50 es un desarrollo conjunto entre SIMA Perú y el astillero surcoreano STX Offshore & Shippbuilding.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto