menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba

SIMA Perú coloca las quillas de las patrulleras PGCP-50 número 5 y 6

Colocación de la quilla de las tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50. Foto: SIMA Perú

Colocación de la quilla de las tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50. Foto: SIMA Perú

18/03/2019 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú ha colocado la quilla de la tercera dupla de las patrulleras marítimas PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú. El acto se ha llevado a cabo en instalaciones de SIMA Chimbote.

Tras meses de espera, en febrero de 2018 el astillero peruano se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú valorizado entonces en aproximadamente 54 millones de dólares para la construcción de estas dos embarcaciones de patrulla, pero es recién hace unos días que se colocaron sus quillas, en línea con el pausado ritmo que se ha implantado en las contrataciones y adquisiciones del sector defensa a partir de mediados de 2016.

Las futuras patrulleras marítimas, al momento de su botadura al mar, serán bautizadas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, las cuales emplearán como armamento las torretas de acción remota de Escribano Mechanical & Engineering.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje