Macri entrega nuevo equipamiento al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Macri entrega nuevo equipamiento al Ejército Argentino

El Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, al llegar al acto de entrega de materiales. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entregaron el nuevo equipamiento al Ejército Argentino. Estos nuevos efectos serán destinados al Operativo Frontera Norte, para las tareas de apoyo a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en las zonas de frontera. Ver vídeo.

El nuevo equipamiento fue comprado recientemente, como ya informó Infodefensa.com, e incluye vehículos, drones y radares nuevos. A su vez, también se adquirieron módulos habitacionales de origen nacional e instalaciones sanitarias móviles.

Según el Ministerio de Defensa, el Gobierno invirtió un total de 660 millones de dólares en el período 2017-2019 en el marco de la Reconversión del Sistema de Defensa, el proceso de modernización y reequipamiento de las FFAA.

La entrega de los nuevos elementos se llevó a cabo en el Batallón de Arsenales 602, de la localidad bonaerense de Boulogne. Allí el presidente destacó que la labor que llevan adelante los integrantes del Ejército Argentino en el apoyo a la “transformación del país”, y que “es necesario darles el equipamiento y el acceso a la tecnología del siglo XXI más allá de las restricciones que todos sabemos que tenemos en este momento en términos presupuestarios”.

“Cuando decidimos comenzar el trabajo que denominamos Fronteras Seguras lo hicimos con un único y central objetivo: cuidar a los argentinos. Y hemos tenido claro que primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes”, expresó el presidente Macri.

Del acto de entrega de los materiales participaron también la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; y el director de Arsenales, general de brigada, Sergio Pucheta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto