Las OPV de Naval Group ganan puntos en la región tras la compra argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Las OPV de Naval Group ganan puntos en la región tras la compra argentina

Stand de Naval Group
|

Durante la recién celebrada feria naval Colombiamar 2019, la compañía europea Naval Group –como de costumbre- hizo presencia con un stand en donde exhibió una serie de productos y soluciones no solo ideales a los requerimientos de la Armada Colombiana (ARC), sino a las de la región. En diálogo con Infodefensa.com, Oliver Michel, vicepresidente para América Latina, manifestó el interés de su compañía en los principales proyectos navales colombianos, entre ellos el programa de Plataforma Estratégica de Superficie (PES), así como el de la OPV-93C, resaltando además la experiencia y capacidades de Naval Group, reflejadas en la reciente venta de sus OPV-87 a la Armada Argentina (ARA). Según se explicó desde la empresa, las entregas de estos patrulleros están previstas entre finales del presente 2019 y el 2022, existiendo el interés confirmado de otras marinas en el continente por este modelo de OPV.

El nuevo Patrullero de Zona Económica ha sido adquirido por la Argentina en un número de cuatro unidades, tres nuevas y una actualizada como ya explicó infodefensa.com. Sobre sus capacidades, el representante de Naval Group recordó que esta es una embarcación con unas características propias, entre ellas su desplazamiento de 1.650 toneladas, teniendo como dimensiones una eslora de 87 metros, una manga de 13 metros, una autonomía de hasta 6.900 kilómetros y velocidades máximas de hasta 21 nudos.

Según Michel, una de las particularidades de este buque es su puente con una visibilidad panorámica de 360 grados, lo que le facilita a su tripulación las labores de vigilancia gracias a una visión completa del entorno operacional. Esta OPV cuenta además con una tripulación de hasta 32 efectivos, pudiendo transportar otras 30 personas adicionalmente (de acuerdo a los requerimientos de misión), así como un helicóptero (de hasta 10 toneladas sobre cubierta de vuelo y cinco toneladas en hangar) e incluso aeronaves remotamente tripuladas (ART/UAV).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto