menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Adquisición de buques

Las nuevas OPV de la Armada Argentina ya están en construcción

Una OPV Gowind en construcción en 2011. Foto: Naval Group.

Una OPV Gowind en construcción en 2011. Foto: Naval Group.

27/02/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La empresa francesa Naval Group comenzó los trabajos destinados a la entrega de cuatro patrulleras oceánicas Offshore Patrol Vessel (OPV) clases Gowind OPV-90 para la Armada Argentina, tras recibir la suma de 50 millones de euros como primer pago de un contrato que asciende a los 319 millones de euros.

Con la publicación del decreto 1078/2018 en el Boletín Oficial en noviembre de 2018 se dio por aprobada la línea de crédito destinada al pago del contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada y el grupo naval francés Naval Group, noticia que fue publicada en Infodefensa. En dicho contrato se establece la entrega de tres OPV nuevas construidas por los astilleros bretones de Piriou y Kership, y la actualización del OPV L'Adroit.

Las naves serán adaptadas para la navegación en las frías aguas de los mares australes con refuerzos estructurales; contarán con innovaciones propuestas por Naval Group...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje