menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el fuerte Félix Aguayo

La Brigada Anfibia Expedicionaria presenta sus capacidades al Comoper

Vehículos tácticos blindados AM General M1151. Foto: Armada de Chile

Vehículos tácticos blindados AM General M1151. Foto: Armada de Chile

22/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante de Operaciones Navales (Comoper) de la Armada de Chile, vicealmirante Marcelo Gómez, realizó una visita inspectiva a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) para conocer el entrenamiento, el material y las capacidades de esta fuerza operativa del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).

La BAE es una unidad creada en diciembre de 2012 que permite proyectar el poder militar desde el mar. Su estructura organizacional está compuesta por un Comando de Brigada, el Batallón de Fusileros IM N° 21 Miller, el Batallón de Fusileros IM N° 31 Aldea, el Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado y el Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM Nº 51 Olave.

La autoridad fue recibida en el fuerte Félix Aguayo por el comandante de la BAE y comandante general del CIM, contraalmirante IM Pedro Ábrego, quien estuvo acompañado en el desarrollo de la actividad por el segundo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje