menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

Venezuela, buques varados sin repuestos ni presupuestos (2)

Comandante Eterno Hugo Chávez en reparación. Foto: Dianca.

Comandante Eterno Hugo Chávez en reparación. Foto: Dianca.

01/04/2019 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

Viene de 'Venezuela, una Armada en apuros (1)'

Continuando con el especial de cuatro artículos sobre la Armada de Venezuela, se reproduce a continuación el segundo de la serie con un análisis de los buques estrella de la marina venezolana, los Avante 2200 y los Avante 1400 fabricados por Navantia.

Patrulleros Oceánicos (Tipo Avante 2200)

Estos son los buques más modernos de la Armada de Venezuela, construidos en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real.

Bautizados todos con nombres de indios originarios de Venezuela los asignados son los siguientes: PO-11 Guaiqueri, PO-12 Warao, PO-13 Yekuana y PO-14 Kariña.

Son buques modernos, equipados con cañones Oto Melara (Leonardo S.p.A) de 76/62 Super Rapid, dos cañones Oerlikon de 35 mm. y dos torretas de 12.7 milímetros, CMS Tacticos de Thales, cuatro motores diésel MTU y espacio para futuras instalaciones de sistemas de misiles antibuque,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje