Brasil y Perú acercan posturas en ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Perú acercan posturas en ciberdefensa

A comitiva peruana junto aos seus pares brasileiros.
|

A mediados del mes de abril, una comitiva del Ejército del Perú, encabezada por el general brigadeiro Angel de Sousa Guevara, comandante general del Comando de Ciberdefensa y Telemática del Ejército Peruano, visitó el Comando de Defensa Cibernética (ComDCiber) del Ejército Brasileño, con el objetivo de conocer la organización del sector cibernético de Brasil.

La visita tuvo lugar en la sede del ComDCiber en Brasilia (DF).

En la ocasión, el general de brigada Alan Denilson Lima Costa, jefe del Centro de Defensa Cibernética, presentó la estructura, las capacidades, las posibilidades del Sistema Militar de Defensa Cibernética, además de explicar las acciones cibernéticas en los grandes eventos ocurridos en Brasil en los últimos años.

El coronel de comunicaciones Paulo Sérgio Reis Filho, comandante de la Escuela Nacional de Cibernética (ENaDCiber), explicó la importancia de la Escuela en la capacitación de recursos humanos para actuar en la Defensa Cibernética del País.

En el futuro, la Escuela será un centro polarizador de enseñanza e investigación de la Defensa Cibernética, fomentando y diseminando las capacidades necesarias a la Defensa Cibernética de interés de la Defensa Nacional.

La visita del Ejército del Perú a las instalaciones del ComDCiber sirvió para estrechar los lazos de amistad y cooperación, así como para fortalecer la necesidad del intercambio entre los dos países, en lo que se refiere al área de cibernética, a fin de desarrollar capacidades humanas que garanticen la libertad de acción en el espacio cibernético, contribuyendo así con la garantía de la soberanía e integridad del patrimonio nacional de ambos.

Imágenes: Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto