Carabineros refuerza la vigilancia en el norte con un AW-109E 'Power'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros refuerza la vigilancia en el norte con un AW-109E 'Power'

La tripulación del AW-109E Power realiza un patrullaje preventivo en la costa de Antofagasta. Foto: GORE Antofagasta
|

Carabineros de Chile destinó de manera permanente a la región de Antofagasta un helicóptero Leonardo AW-109E Power para reforzar las operaciones aéreas policiales en la zona norte del país.

La aeronave, adquirida nueva en 2012, ahora está asignada a la Sección Aérea de la II Zona de Carabineros en Antofagasta y actualmente está realizando patrullajes diurnos y nocturnos, procedimientos preventivos, búsqueda de personas, traslados aeromédicos, rescates y vigilancia fronteriza en el marco del Plan Frontera Segura.

El AW-109E, matrícula C-5, es el último de los cinco aparatos incorporados por la institución, y para los procedimientos preventivos está trabajando en coordinación con el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual obtenido por las denuncias realizadas por la ciudadanía. Gracias a lo anterior, se designan las áreas de patrullaje a cuadrantes que mantienen mayor porcentaje de denuncias dentro de la zona.

Desde Santiago a Antofagasta

El helicóptero pertenece a la Prefectura Aeropolicial de Carabineros que opera en Santiago y su tripulación está compuesta por el capitán Gerardo González, quien tiene diez años en la especialidad y 1.400 horas de vuelo, junto al teniente Matías Zagal, con tres años de especialidad y 400 horas de vuelo. Ambos pilotos tienen experiencia en misiones de apoyo en catástrofes como terremotos y aluviones, y también han participado en rescates en montaña, procedimientos contra el narcotráfico y traslados aeromédicos en accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la prefectura cuenta con un sistema de alerta capaz de poner en vuelo un helicóptero en sólo dos minutos, una vez recibido el aviso. Gracias a esto, la respuesta es casi inmediata con la finalidad de prestar ayuda ante cualquier contingencia o procedimiento policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto