menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Alerta sobre los rotores

El Ejército colombiano mejorará sus BlackHawk para evitar incidentes

Un Blackhawk del Ejército Colombiano. Foto Erich Saumeth C

Un Blackhawk del Ejército Colombiano. Foto Erich Saumeth C

13/05/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha ordenado el reemplazo de los conjuntos de rotores de turbina de una parte importante de sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Blackhawk, con el fin de evitar posibles incidentes o accidentes de estas aeronaves que son desplegadas por su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa).

El motivo ha sido una alerta lanzada desde los EEUU. En concreto, esta orden es producto de un oficio (restringido) fechado el 23 de mayo de 2018, en el cual el comando de la Davaa señalaba que el 2 de enero de ese mismo año el Ejército estadounidense había emitido un Mensaje de Acción de Seguridad de Aviación (ASAM por sus siglas en ingés) de nº H-60-18-ASAM-04, en clasificación mantenimiento mandatorio, en el cual advertía y ordenaba (para los Estados Unidos) la remoción del conjunto del rotor de turbina de los motores General Electric T700-GE-701C y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje