menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sitdef 2019

Perú exhibe en Lima su sistema de defensa costera Tiburón 2

El Tiburón 2 en Sitdef

El Tiburón 2 en Sitdef

24/05/2019 | Lima

Erich Saumeth

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha exhibido en el séptimo Salón Internacional de Tecnología para la defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), que se celebro en Lima, su sistema de defensa costero denominado proyecto Tiburón 2.

El Tiburón 2 es un sistema diseñado por el Servicio de Armas y Electrónica de la Armada (SAE) en sus instalaciones de la Base Naval del Callao y consiste en la integración de un contenedor individual con un misil del tipo MBDA (desarrollado por OtoMelara) Otomat Mk2 sobre un camión Rheinmetall MAN 6x6 TGS-Mil 29.440 y un sistema de comando y control que viene siendo perfeccionado por SIMA.

Esta es la segunda versión de este sistema que ha sido concebida para darle mayor movilidad y facilitar su despliegue y operación, habiéndose realizado para febrero del presente año el primer disparo de prueba de este nuevo prototipo.

Cabe recordar que el Otomat Mk2 tiene un alcance –según su fabricante- de hasta 180 kilómetros, siendo del tipo dispara y olvida, con guía inercial, GPS y capacidad de maniobra en fase terminal, siendo empleado por la MGP inicialmente en sus buques de superficie y ahora destinados a dotar eventualmente al sistema Tiburón 2.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje