menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Consejo de Seguridad

Colombia activa el Plan de Acción Oportuna contra organizaciones terroristas

El Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad.

28/05/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En Consejo de Seguridad que tuvo lugar la pasada semana, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la activación del Plan de Acción Oportuna (PAO), con el fin de disponer de pilotos de política pública que permitan la adecuada y amplia protección de los líderes sociales de esta nación.

Para tales efectos y acompañado del ministro de la Defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas, el presidente encabezó este encuentro, que se llevó a cabo  en la población de El Carmen de Bolívar –en el que estuvo presente Infodefensa.com-, con la participación de gobernadores y al menos 15 alcaldes de la región y con el objeto de iniciar la aplicación de políticas y planes concretos con el fin de ser más efectivos en la atención de las alertas tempranas y en las acciones para el combate y desarticulación de las diferentes organizaciones criminales y terroristas que atentan en contra de la seguridad y el orden público en el país.

En este sentido el primer mandatario afirmó que “todos los colombianos queremos enfrentar a esos criminales que están detrás de las amenazas y de los asesinatos de los líderes sociales; esta una causa de todos los colombianos". Según explicó el presidente, "en desarrollo del Consejo de Seguridad y para enfrentar esa amenaza en la región, se ha iniciado un plan con los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez Romero, y de Bolívar, para que tengamos pilotos de política pública, de protección de líderes sociales, en una genuina articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los alcaldes. Evaluamos para ello temas de orden público y de seguridad en la región de los Montes de María, sobre la cual tienen influencia los departamentos de Sucre y Bolívar”.

Cabe recordar que el gobierno colombiano desarrolla en estos momentos una intensa lucha en contra de los grupos armados organizados (GAO), bandas criminales (Bacrim) y estructuras terroristas (ELN, disidencias de las FARC), dedicadas al narcotráfico, el tráfico de armas y sustancias, la trata de personas y demás actividades delincuenciales trasnacionales, que vienen afectando la seguridad no solo en este país sino en la región. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje