menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Envío de casi 10.000 cajas de munición

El Ejército de Uruguay recibirá casi 1.000 ametralladoras y 30 morteros de España

Ametralladora MG3A1 Foto: ENU

Ametralladora MG3A1 Foto: ENU

28/05/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército de Uruguay ha abierto una licitación para el transporte marítimo, aéreo y terrestre de cientos de ametralladores MG1A3, munición y morteros de 60mm procedentes de  España. El transporte es por la última adquisición de material realizada por un total de 984 ametralladoras MG1A3 fabricadas por Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) bajo licencia de la alemana Rheinmettal, 590 trípodes para el mismo tipo de arma, 30 morteros L65/60 de 60 mm fabricados por Esperanza y Compañía y 9.760 cajas de munición 7.62x51 mm aplicables a las ametralladoras MG1A3.

Esta compra, sumada a las anteriores, consolida a España como proveedor de material excedente de sus Fuerzas Armadas para Uruguay, lo que además abre la puerta para que este ultimo país reciba material mas pesado.

Tanto las ametralladoras como los morteros se encuentran en perfecto estado de conservación y permitirán que el Ejército Uruguayo equipe a todos sus blindados y vehículos de transporte de tropas con este modelo, permitiendo un respiro a las FN MAG construidas en Argentina bajo licencia y recibidas a principios de los 80, muchas de las cuales necesitan pasar por un proceso de reconstrucción y mantenimiento profundo.

Compra de obuses descartada

 

Por otra parte, quedo descartada definitivamente la compra de obuses Oto Melara de 105mm del mismo origen, pues el material necesitaba una inversión muy grande para ser puesto en orden de servicio. Resta saber cuál será la alternativa para sustituir a los viejos obuses M101 del Ejército Uruguayo o si se optara por algún programa de modernización

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje