menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

X Comisión Mixta

Chile y España pactan un programa de cooperación en Defensa

El subsecretario de la Maza y el secretario Martínez al cierre de la cita.

El subsecretario de la Maza y el secretario Martínez al cierre de la cita.

29/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En Madrid se realizó el 23 y 24 de mayo la X Comisión Mixta Hispano-Chilena de Cooperación en Defensa liderada por el asesor del secretario general de Política de Defensa para asuntos de Diplomacia de la Defensa de España, general Alfonso García-Vaquero, y por el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza.

La comisión constituye el principal mecanismo de coordinación entre los Ministerios de Defensa y permite el intercambio de visiones en temas de interés común. Es en esta instancia donde se acuerda el Programa de Cooperación Bilateral, con la totalidad de las actividades a desarrollar por las Fuerzas Armadas, Estados Mayores Conjuntos y los propios Ministerios de Defensa durante los siguientes años.

En la cita ambos países expusieron acerca de su Política de Defensa y su cooperación internacional, oportunidad durante la cual pudieron intercambiar experiencias y conocer las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje