Bertonati desarrolla para Carabineros puestos de mando para drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bertonati desarrolla para Carabineros puestos de mando para drones

Parte de la nueva flota está lista para la entrega a Carabineros de Chile. Foto: Bertonati
|

La empresa chilena Bertonati desarrolló 11 nuevos vehículos policiales de vigilancia móvil para Carabineros de Chile los que serán entregados próximamante a la institución.

El proyecto, de 950.000 dólares, lo financió el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y se elaboró con las especificaciones técnicas del Departamento de Transportes de Carabineros de Chile (L3). Es así que la licitación fue adjudicada a la mejor propuesta ofrecida por Bertonati, donde la empresa aplicó su capacidad y experiencia en diseño e ingeniería de detalle para satisfacer las necesidades de la policía uniformada.

Adaptación pionera en Chile

La adaptación de los furgones Mercedes-Benz New Sprinter se realizó en la planta industrial de Santiago, donde fueron transformados en puestos de mando y control para drones y cámaras de vigilancia. El jefe de la División de Vehículos Especiales, Rodrigo Saavedra, señaló a Infodefensa.com que "las soluciones móviles son del más alto estándar, incorporando nuevas tecnologías e innovación con la finalidad de brindar las mejores soluciones".

Los nuevos carros policiales tienen un sistema de monitoreo y respaldo compuesto por cuatro monitores: uno para la proyección de drones; otro para las dos cámaras de vigilancia; y dos para la visualización de las cámaras corporales recientemente incorporadas por Carabineros. Además cuentan con un computador, un Network Video Recorder (NVR), un router 4G y un banco de baterías de respaldo.

Las tareas policiales asociadas a este desarrollo son: aumentar la cobertura y cercanía de la policía a la comunidad; mejorar la calidad y oportunidad en la respuesta policial; facilitar las pruebas de delitos; y mejorar la percepción de seguridad de las personas.

La empresa ofrece sus adaptaciones con el mobiliario según los requerimientos específicos; revestimientos totalmente asépticos, lavables e ignífugos; sistemas de aislación de grado ingeniería; sistemas de climatización frío-calor, recirculación y extracción de aire; alimentaciones eléctricas de 12 y 220 Volts; sistemas de Iluminación exterior e interior LED de última tecnología; generadores para distintas condiciones de operación, según requerimientos; y sistemas de comunicación VHF, HF, UHF; sistemas de grabación continua, externa y/o interna; mástiles hidráulicos para iluminación y/o cámaras de mediano alcance, entre otros.

Nuevas oportunidades de negocio

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó 150.000 dólares para el proyecto denominado Adquisición de Vehículos para la Subcomisaría IAT de Antofagasta, presentado por Carabineros. Lo anterior requerido por la labor especializada de los funcionarios del departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito que además cubre toda la región de Antofagasta. Con los recursos asignados, la unidad contará con dos nuevos y modernos vehículos en cuya licitación participará Bertonati.

La IAT tiene como función practicar indagaciones, recoger los datos y elementos de prueba relativas a las causas y circunstancias del accidente, además de, emitir un informe técnico al respecto, el que se envía de oficio al tribunal que corresponda. Dentro del trabajo de investigación figuran: pericias mecánicas, trabajo en el sitio del suceso, examen físico, levantamiento planímetro y animación de vídeo en 3D (de los accidentes). Con este marco es que la ingeniería de detalle deberá ser aplicada para este nuevo proyecto.

Cabe señalar que Bertonati, entre otros desarrollos, ha implementado sus soluciones para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía de Investigaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto