menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha por el control territorial

EEUU vuelve a alertar de la búsqueda china de influencia en Latinoamérica

Mattis y Faller. Foto: Comando Sur.

Mattis y Faller. Foto: Comando Sur.

25/06/2019 | Madrid

N.G.P.

En un nuevo paso de la lucha que mantiene EEUU contra cualquier país con intereses comerciales en su área de influencia, como es el caso de Latioamérica, el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, alertó ayer lunes en Buenos Aires, tras una reunión con el ministro de Defensa local, Oscar Aguad, del peligro para el país de la política China de introducirse en todos los “niveles del poder para ganar influencia y acceso” en la región.

Según Faller, que asumió el mando a finales del año pasado, "la mayor sorpresa que me he llevado es el grado en el que China trabaja a todos los niveles del poder para ganar influencia y acceso en Latinoamérica y el Caribe”.

Las advertencias de EEUU son habituales en sus regiones de influencia y en los últimos años incluso se han extencido a ámbitos más cercanos, como el europeo, donde la Casa Blanca ha llegado a lanzar amenazas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje