El Cuerpo Aéreo de Guyana incorpora dos aviones SC.7 Skyvan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Cuerpo Aéreo de Guyana incorpora dos aviones SC.7 Skyvan

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West, inspecciona uno de los nuevos Skyvan. Foto: Guyana Defence Force.
|

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana incorporó a su flota dos aviones de transporte Shorts SC.7 Skyvan. Los aparatos, provenientes de Polonia, aterrizaron en la Estación aérea de London, en Timehri, el 27 de junio, tras atravesar el Atlántico y hacer escala en Estados Unidos. Se ha anunciado que durante lo que resta de 2019 se incorporarán nuevas aeronaves de modelos y tipos no especificados.

Los aviones fueron tripulados por efectivos de la Fuerza de Defensa. El grupo de pilotos lo conformaron los mayores Mohinder Ramjag, Miguel Benjamin, Paul Dalgety y el capitán Lloyden Layne. Mientras, el equipo de ingenieros de vuelo estuvo constituido por el capitán Damon Joseph, el suboficial de segunda clase Roopnarine Boohdoo y un civil.

A los dos SC.7 Skyvan se les asignaron las matriculas 8R-GWJ y 8R-GBW y vinieron pintados en verde oliva, al contrario de otros aviones del mismo modelo en servicio con el Cuerpo Aéreo, que lucen un esquema blanco con franjas multicolores.

Adquiridos en 2018

Los dos Skyvan, junto con dos aviones de transporte ligero Britten-Norman BN-2 Islander, fueron adquiridos de segunda mano a operadores civiles en abril de 2018, tal como informó Infodefensa. Los Islander se recibieron en agosto siguiente.

El SC.7 Skyvan es un avión de características STOL (Short Takeoff and Landing) que fue fabricado por Short Brothers y cuya producción cesó en 1986. Tiene capacidad para transportar dos tripulantes y 19 pasajeros. Es impulsado por dos motores turbohélices Garrett AiResearch TPE-331-201 que le permiten alcanzar velocidad máxima operativa de 324 km/h. Su alcance es de 1.200 km.

La Fuerza de Defensa ya dispone de dos aviones del mismo modelo.

El Cuerpo Aéreo

El Air Corps es el componente aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana. Su Inventario es muy modesto y, con las nuevas adiciones, incluye: cuatro aviones SC.7 Skyvan, dos BN-2 Islander, un Harbin Y-12, de transporte, y un Cessna 206 de enlace; además de tres helicópteros: un Bell 412 y dos 206B Jet Ranger. No todas las aeronaves se encuentran operativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto