Israel Shipyards pone a prueba en mar abierto el OPV 62M de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Israel Shipyards pone a prueba en mar abierto el OPV 62M de Honduras

Representación de Israel Shipyards de la OPV 62M. Foto: Israel Shipyards Ltd.
|

Israel Shipyards Ltd. se encuentra realizando las pruebas de navegación en mar abierto del buque patrullero (Offshore Patrol Vesel) OPV 62M que entregará este mismo año a la Fuerza Naval de Honduras, posiblemente en noviembre próximo, según ha trascendido.

El OPV 62M está basado, desde los 90 del siglo pasado, en la arquitectura naval del patrullero Nirit de la clase Saar 4.5, pero cargado con el poder de fuego de embarcaciones de mayor tamaño y con un costo menor.

El buque tiene un diseño básico, pero está equipado con sensores, sistemas y armamento avanzados, con radar de navegación y aparatos de vigilancia y observación electro óptica y artillería.

“La fragata general José trinidad Cabañas, como ya fue bautizado de antemano el OPV 62M, es parte de las adquisiciones que logran las Fuerzas Armadas para fortalecer las capacidades de la Fuerza Naval. El lunes pasado fue lanzado a las aguas como primeras pruebas tras su construcción. Se buscaba probar los motores y la navegación. Esperamos que en los próximos cuatro meses esté llegando al país”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío José Domingo Meza.

La embarcación, además, lleva una plataforma de vuelo para un helicóptero (cuyo modelo aún no se ha confirmado, por lo que por el momento será asignado uno de la actual flota hondureña), así como el armamento en el buque para atacar las posibles amenazas tanto en superficie como en aire o en tierra.

Colaboración Honduras-Israel

El OPV 62M, con un desplazamiento de 500 toneladas y una eslora (largo) de 63 metros, es parte de la cooperación por más de 200 millones de dólares que Honduras suscribió con Israel, para el remozamiento de tu flota aérea, adquisición de equipos navales, aeronaves no tripuladas, entre otros equipos para sus Fuerzas Armadas.

Con este OPV Honduras alcanzará la supremacía naval y de guardacostas en Centroamérica, pues ya posee, además, dos patrulleros holandeses de Damen Shipyards Group del modelo Damen Stan Patrol 4207 (Lempira y Morazán), aparte de seis interceptores del tipo Damen Interceptor DI-1102 y de un barco de abastecimiento logístico adquirido con el astillero de la Armada colombiana, Cotecmar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto