Perú inspecciona en EEUU la reparación del motor de un Fairchild C-26B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú inspecciona en EEUU la reparación del motor de un Fairchild C-26B

Avión C-26B ISR de la Fuerza Aérea peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra) de la Fuerza Aérea del Perú ha enviado una delegación para verificar in situ las reparaciones aplicadas a un motor de una aeronave Fairchild C-26B.

El contrato internacional de servicio Nº 0411-CEME-Divra-2018 suscrito el 3 de diciembre de 2018 entre la Divra y el consorcio formado por las empresas SKG Trading Corporation y Standard Aero Business Aviation Service LLC establece las condiciones para llevar a cabo la Inspección de Sección Caliente (HSI, Hot Section Inspection) de un motor turbohélice de una aeronave C-26B.

La FAP alinea tres C-26B, dos de los cuales fueron modificados por la compañía israelí Rada Electronic Industries con una suite ISR que comprende cámara digital de alta resolución (ADS-80 que capta imágenes de hasta 20 centímetros de resolución), sistema EO/IR (FLIR Starfire HD), telémetro láser, sistema hiper espectral, arreglo de antenas Comint, detector de dirección de emisiones RF, satcom, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos. Por lo menos a una de los C-26B ISR se le ha agregado posteriormente, hacia 2016, una cámara Lidar.

El C-26B tiene una longitud de 18.1 metros, altura de 5.1 metros, peso máximo de despegue de 7.484 kilogramos, velocidad máxima de 537 km/h, dos motores turbohélice Allied Signal (Garrett) TPE-331 que genera 1.100 SHP cada uno.

Inspección HSI

Una inspección HSI implica la revisión de la condición de un número de componentes clave de la sección caliente (donde se realiza la combustión y los componentes del sistema de escape) de un motor. Se realiza para verificar que los componentes de la sección caliente están en capacidad de generar suficiente potencia de manera eficiente para un vuelo seguro; no es un overhaul.

El consorcio contratista informó a la FAP el 22 de mayo de 2019 que dos especialistas en mantenimiento de motores aeronáuticos deberán presenciar las pruebas funcionales del motor en banco de corrida, prueba que se efectúa en instalaciones de la localidad de Augusta, Estado de Georgia, Estados Unidos, entre el 16 y 18 del presente mes.

La delegación FAP está conformada por el mayor César Calderón Martínez y el técnico de tercera Julio Conde Barrueto, en calidad de titulares. En caso alguno no haya podido cumplir el encargo les reemplazará el técnico de primera Mario Barreto López y el suboficial de primera Philip Díaz Caballero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto