menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según informe del Sipri

Centroamérica invirtió en Defensa más de 1.000 millones de dólares en 2018

Efectivos militares salvadoreños en formación. Foto: Presidencia de El Salvador.

Efectivos militares salvadoreños en formación. Foto: Presidencia de El Salvador.

31/07/2019 | San Salvador

Alberto López

Según un informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri, en inglés), un centro global de monitoreo de defensa y seguridad, el gasto militar de los países centroamericanos que aún manejan fuerzas armadas (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), durante 2018, superó los 1.000 millones de dólares.

Por ejemplo, recordó Sipri, la gestión de Guatemala confirmó que compró dos aviones militares a Argentina en 28 millones de dólares, en un negocio que pactó el pasado 3 de julio, aunque pocos días después se frustró por un mal procedimiento del Ministerio de Defensa guatemalteco que alertó a la Contraloría, y un barco logístico del tipo BAL-C a Colombia en 11,7 millones de dólares, que llegará a aguas guatemaltecas entre octubre y noviembre.

El gobierno de Nicaragua admitió que pagó 13 millones de dólares al astillero holandés Damen Shipyards, transferidos de segunda mano desde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje