La Guardia Nacional de Venezuela activa un destacamento en la frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa un destacamento en la frontera

El comandante del Ceofan, almirante Ceballos, entrega el estandarte del D-116 a su comandante. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela activó el Destacamento N° 116, cuyo comando ha sido establecido en la población de Casigua del Cubo, municipio Jesús Maria Semprún, estado Zulia, ubicado al sur del lago de Maracaibo y fronterizo con Colombia. La nueva unidad táctica es orgánica del Comando de Zona para el Orden Interno N° 11 y ha quedado bajo el mando del coronel Denny Ferrer Sandrea.

La ceremonia de activación tuvo lugar el pasado 31 de julio, y fue encabezada por el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Zavarse Pabón, y del comandante del Comando de Zona N° 11, general de brigada Bladimir Lugo Armas, entre otros mandos militares.

"Este Destacamento tendrá un nivel operacional superior, para apoyar al pueblo, garantizar la paz y cooperar en el mantenimiento del orden interno”, expresó el almirante Ceballos.

Por su parte, el general Zavarse indicó que con la activación del Destacamento N° 116 “trabajaremos sin descanso para detener a todos los grupos generadores de violencia, para así combatir los delitos transfronterizos".

Despliegue en Zulia

El Comando de Zona de Orden Interno N° 11 tiene su comando establecido en Maracaibo, ciudad capital del estado Zulia, y cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento de Seguridad y Orden Público N° 110 (Maracaibo), Destacamento N° 111 (Maracaibo); Destacamento N° 112 (Guarero), Destacamento N° 113 (Cabimas), Destacamento N° 114 (Machiques), Destacamento N° 115 (Santa Bárbara del Zulia), Destacamento N° 116 (Casigua del Cubo) y Destacamento de Comando Rurales N° 119 (Villa del Rosario).

El destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional, equivalente a un batallón y, regularmente, está bajo el mando de un teniente coronel.

Además de las unidades orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno N° 11, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Carabobo: Regimiento Guardia del Pueblo `Zulia´, adscrito al Comando Nacional Guardia del Pueblo; Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 (Maracaibo) orgánico del Comando de Vigilancia Costera; Destacamento Aéreo N° 11, perteneciente al Comando Aéreo; Destacamento de Ingeniería del Combate para el Orden Interno N° 11, del Cuerpo de Ingenieros; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 11, del Comando Nacional Antidrogas; y Grupo de Acciones Especiales `Carabobo´.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fue creada el 4 de agosto de 1937 y contó con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto