EEUU traslada a Colombia su Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU traslada a Colombia su Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros

Un TH-67 Creek donado a Colombia y durante su descargue
|

Estados Unidos ha oficializado la transferencia de su Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (RHTC) que hasta la fecha se llevaba a cabo en el URS Fort Rucker en los Estados Unidos y que desde ahora operara en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (EHFUP).

La ceremonia de nacionalizar de este programa se dio en el marco de una ceremonia presidida por la viceministra de Defensa, Mariana Martínez, por el comandante de las Fuerzas Militares (FFMM) de ColombiA, general Luis Navarro, así como por el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, quienes estuvieron acompañados de altos mandos tanto de las FFMM colombianas como estadounidenses.

Durante el evento se hizo también la entrega oficial por parte del embajador estadounidense a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de 60 helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek (Textron Company), aeronaves que ya habían sido incorporadas en años recientes y que desplegadas por la EHFUP, para el entrenamiento y capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas (FFAA) colombianas, así como de alumnos provenientes de todo el continente.

En este sentido el comandante de la FAC, general Ramses Rueda manifestó que “Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia”.

Cabe anotar que la EHFUP se encuentra ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 (Cacom 4), Base Aérea `Teniente Coronel Luis Francisco Pinto Parra´, Melgar, Tolima, lugar en el que de manera constante se llevan a cabo los cursos de entrenamiento, lo que es una demuestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado esta institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos estará orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto