menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuela para la fuerza pública

EEUU traslada a Colombia su Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros

Un TH-67 Creek donado a Colombia y durante su descargue

Un TH-67 Creek donado a Colombia y durante su descargue

06/08/2019 | Melgar

Erich Saumeth

Estados Unidos ha oficializado la transferencia de su Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (RHTC) que hasta la fecha se llevaba a cabo en el URS Fort Rucker en los Estados Unidos y que desde ahora operara en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (EHFUP).

La ceremonia de nacionalizar de este programa se dio en el marco de una ceremonia presidida por la viceministra de Defensa, Mariana Martínez, por el comandante de las Fuerzas Militares (FFMM) de ColombiA, general Luis Navarro, así como por el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, quienes estuvieron acompañados de altos mandos tanto de las FFMM colombianas como estadounidenses.

Durante el evento se hizo también la entrega oficial por parte del embajador estadounidense a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de 60 helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek (Textron Company), aeronaves que ya habían sido incorporadas en años recientes y que desplegadas por la EHFUP, para el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje