menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Defensa antiaérea de las fragatas de la clase 'Padilla'

La Armada de Colombia actualiza su sistema de misiles Mistral

Sistema Mistral y Dante. Fotos Erich Saumet C/Infodefensa.com

Sistema Mistral y Dante. Fotos Erich Saumet C/Infodefensa.com

08/08/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha recibido a satisfacción los resultados del proceso de actualización y modernización que se le realizaron a sus misiles del tipo MBDA Mistral II.

Este proceso, realizado hace algún tiempo, fue adelantado directamente por la compañía MBDA Systems, consistiendo en el cambio del motor, de los propelentes sólidos (combustible), así como de su refrigerante (nitrógeno líquido o gas argón), actualizándosele además el software y revisando la cabeza de guerra.

Cabe recordar que los Mistral II, son desplegados por las fragatas ligeras tipo FS1500 / clase Almirante Padilla de la ARC, en dos montajes dobles del tipo Simbad, a babor y estribor, para un total de cuatro misiles por embarcación, como sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, de hasta 7 kilómetros de distancia.

Originalmente la ARC había dispuesto la adquisición del Mistral I, presentándose por causa mayor un retraso de diez meses en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje