La Aviación Naval de Uruguay negocia la compra de nuevas aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval de Uruguay negocia la compra de nuevas aeronaves

Dos T-34C-1 escoltando a un B-200 de la Armada uruguaya. Foto: Erenesto Blanco Calcagno.
|

La Aviación Naval de la Armada Nacional del Uruguay está negociando la adquisición de un Bell OH-58 en Canadá para suplir la carencia de helicópteros de entrenamiento con vistas a la recepción de dos Agusta/Bell 412 para finales de este año o principios del próximo. Para esta adquisición, que ya está adjudicada, sólo resta arreglar la parte financiera para que se transfiera la unidad, que será enviada por barco desde el país norteamericano.

En referencia a unidades de ala fija se está analizando la posibilidad del reemplazo de los T-34C-1 Turbo Mentor por otras unidades más modernas, con conversaciones activas con representantes de Estados Unidos, como también mantenerlas y reforzarlas con más aeronaves del mismo tipo para permitir una mayor operatividad y espaciar los tiempos de mantenimiento. Para esta última opción se han establecido contactos con Ecuador, país que recientemente desprogramó el modelo de sus filas.

Tres cuartos de siglo de vida

La Escuela de Aviación Naval festejó sus 75 años de vida, el pasado 15 de agosto, en la Base Aeronaval No 2, 'Capitán Cubelo', en el departamento de Maldonado, al este del país. La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades civiles y militares del país.

La Aviación Naval actualmente cuenta con dos aviones Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, con una unidad operativa y la segunda volviendo a estar en orden de vuelo en breve. Estas dos unidades son las remanentes de una partida de tres compradas nuevas en 1981 perdiéndose un ejemplar apenas un año después de recibido.

Paralelamente se ha desarrollado localmente un simulador para las referidas aeronaves lo que permite aliviar la carga horaria a la que están expuestas y optimizar mejor el magro presupuesto con que cuenta la fuerza. Actualmente la Escuela está formando tres nuevos pilotos aeronavales, de los cuales dos son hombres y uno mujer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto