menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Armada Argentina

La ARA Granville parte hacia el Atlántico Sur tras el mantenimiento realizado por SPI

La corbeta ARA Granville. Foto: Ministerio de Defensa.

La corbeta ARA Granville. Foto: Ministerio de Defensa.

07/09/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La corbeta argentina ARA Granville regresó a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata luego de permanecer un mes en el dique seco de la empresa Servicio Portuarios Integrados (SPI) donde se le realizaron tareas de carenado básico, recorrido de válvulas de casco, sondajes, mediciones y huelgos, entre otros.

En el dique se le realizó mantenimiento preventivo y correctivo en la obra viva (arenado, medición de espesores de chapas, pintado), en las líneas de fondeo, válvulas de casco y cajas de cadenas, entre otras labores tendientes a garantizar la operatividad de la corbeta.

Por su parte, el personal militar y civil del Arsenal Naval Mar del Plata realizó inspecciones y mediciones en las líneas de ejes, bocinas, hélices y timón, como así también los sondajes ultrasónicos, los ensayos con tintas penetrantes. El personal de la Armada Argentina también se encargó de las tareas de mantenimiento en la superestructura, baños, sentinas, cámaras y camaretas, entre otras.

Lista para una nueva misión

 

Al regresar a su apostadero natural en la ciudad de Mar del Plata, la corbeta ARA Granville afrontó un breve e intenso alistamiento de cara a su próxima misión al sur del país. Esto implica el embarco de los insumos que se requieren para la operación, con las necesarias pruebas luego de las reparaciones efectuadas. Las mismas se complementarán con aquellas a realizar en el mar, permitiendo incrementar gradualmente las exigencias.

El alistamiento de la corbeta tiene como objeto preparar la unidad para cumplir las funciones de control del mar y de Buque de Estación en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, durante los meses de septiembre y octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje