Chile desplegará 7.639 efectivos en la Gran Parada Militar 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile desplegará 7.639 efectivos en la Gran Parada Militar 2019

La BOE Lautaro exhibirá su armamento individual y vehículos de acción rápida en el desfile del 19 de septiembre. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó el 17 de septiembre la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2019, tradicional desfile que conmemora el 19 de septiembre el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

La Gran Parada Militar 2019 se celebrará en la elipse del parque O´Higgins de Santiago y reunirá en esta oportunidad a 7.639 efectivos pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Espina presidió esta actividad, que demostró la preparación de las fuerzas participantes, en compañía del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez; los jefes de Estado Mayor General del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez; y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

El factor humano

El secretario de Defensa valoró el enfoque en el recurso humano que tendrá esta edición de la Gran Parada Militar 2019. El ministro recordó la importante misión que cumplen los efectivos de las Fuerzas Armadas en resguardar la soberanía e integridad territorial. Asimismo valoró el gran número de mujeres que desfilarán en esta oportunidad y la presencia por primera vez de la PDI en este desfile.

El Ejército de Chile será representado por unidades de la División de Educación, II División Motorizada y III División de Montaña. La Brigada de Aviación de Ejército (Bave) desplegó en la jornada cuatro helicópteros de reconocimiento armado MD-530F Defender, dos helicópteros ligeros H-125 (AS350 B3) y cinco helicópteros de asalto AS532AL/Ale (H125M) de Airbus. Por su parte la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro exhibió 15 vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General para acción directa con lanzagranadas Mk-19 de 40 mm, ametralladoras Browning M-2 HB QCB de 12,7 mm y FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

La FACh presentó algunos de los medios aéreos que estarán presentes el 19 de septiembre. Participaron cinco aviones acrobáticos Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, 10 aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán, cuatro cazabombarderos Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, tres aviones tanqueros Lockheed KC-130R Hercules, dos caza interceptores Nothrop F-5 Tigre III, dos helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk y dos Bell UH-1H.

Las novedades

La edición de la Gran Parada Militar 2019 abrirá con el desfile del Colegio Militar de la Nación de Argentina, la Academia Militar Agulhas Negras de Brasil y la Escuela Militar Chorrillos de Perú.

El Ejército de Chile agrupará sus fuerzas en brigadas como es la forma en que la institución emplea sus unidades y los efectivos entonarán diferentes marchas, seleccionadas previamente por la Jefatura de Bandas y las propias unidades participantes, en su paso frente a la tribuna de honor.

Este año se recuperará la tradición del ingreso del presidente de la República al parque O´Higgins a bordo de un coche tirado por caballos y acompañado por lanceros del Regimiento de Escolta Presidencial N° 1 Granaderos.

Otra de las novedades será la mayor presencia de efectivos del Batallón de Paracaidistas N° 1 Pelantaru, Agrupación de Fuerzas Especiales y Agrupación Especial de Montaña de la BOE Lautaro. Este contingente será acompañado en su desplazamiento por helicópteros de reconocimiento y asalto de la Bave.

En la Gran Parada Militar 2019 participará la PDI por primera vez. La institución se incorporó a este desfile en virtud de una invitación extendida por el Ministerio de Defensa. Será representada por 424 aspirantes a detectives de la Escuela de Investigaciones Policiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto