menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Argentina avanza en el desarrollo de pods de ametralladora para Tucano y Pampa

HMP 250/400. Fuente: FN Herstal.

HMP 250/400. Fuente: FN Herstal.

21/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Área Material Río Cuarto (Armacuar) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está desarrollando pods de ametralladoras para los sistemas Tucano, Pampa II/III y otras aeronaves en versiones de 7,62 mm y 12,7 mm.

El pod en desarrollo contiene una ametralladora MAG en la versión calibre 7,62 mm y su diseño exterior se asemeja al HMP 250/400 de FN Herstal. Actualmente el Pampa II/III tiene la posibilidad de ser equipado con dos pods de ametralladora de 7,62 mm Colibri.

Armacuar es una unidad logística de la FAA ubicada en la localidad de Las Higueras, provincia de Córdoba, y se encarga de la planificación de mantenimiento mayor, investigación y desarrollo, reparación y fabricación de material aeronáutico. Esta unidad actualmente se dedica al mantenimiento del cazabombardero A-4AR Fightinghawk, de los entrenadores Embraer EMB 312 Tucano e IA-63 Pampa II y del avión Cessna 182.

HMP 250/400 de FN Herstal

 

Este pod, diseñado por la compañía belga FN Herstal, integra su ametralladora calibre 50 FN M3P en una gama de cápsulas de tiro fijas hacia adelante. Equipadas con agarraderas estándar, las cápsulas pueden transportarse en helicópteros y aviones subsónicos equipados con mástiles de suspensión estándar de la OTAN de 14 pulgadas.

Dependiendo de la configuración, vienen con cajas de municiones de 250 rondas (FN HMP250) o 400 rondas (FN HMP400), con o sin tubos lanzacohetes de 70 mm (FN RMP), reconfigurable gracias a los kits de conversión existentes. Cada versión está disponible con una arquitectura digital compatible con MIL-STD-1760 que permite una fácil integración en plataformas modernas. Se pueden operar desde sistemas de gestión de armamento FN o no FN.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje