menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Brasileña

El nuevo SC 105 de Brasil saldrá de Getafe este año y con capacidad IFR

El FAB 6551 en Getafe muestra su sonda IFR para repostar en vuelo.

El FAB 6551 en Getafe muestra su sonda IFR para repostar en vuelo.

23/09/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Airbus, en sus instalaciones de Getafe (España), está finalizando los preparativos para la entrega de otro avión C-295 (llamado en Brasil SC-105 Amazonas y con matrícula FAB 6551) en la configuración C-SAR (búsqueda y rescate) y con una nueva característica. El modelo está configurado con una sonda IFR (Reabastecimiento en vuelo) colocada a la derecha y encima de la cabina, lo que permitirá que el FAB 6551 se reabastezca en vuelo, aumentando su alcance exponencialmente.

El 2º / 10º GAv - Escuadrón Pelícano (ALA 12, Base Aérea de Campo Grande), responsable de la Aviación de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), debería recibir el FAB 6551 en 2019.

En esa base, el nuevo avión llevará a cabo misiones de búsqueda y rescate en tierra y mar, y el 2º / 8º GAV es responsable de la llamada FIR Atlántica (SBAO), controlada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje