menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Emergencias y ayuda humanitaria

Perú inaugura el Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias

Infantes de marina descendiendo de un helicóptero AB-412SP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Infantes de marina descendiendo de un helicóptero AB-412SP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

28/09/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha inaugurado el 18 de septiembre el Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias para Ayuda Humanitaria y Primera Respuesta, en la Base de Infantería de Marina de Ancón.

El objetivo principal del nuevo centro es reforzar el entrenamiento y aprestamiento operacional, para que el personal capacitado esté en mejor pie y tenga mayores probabilidades para implementar campañas de respuesta eficaces y oportunas ante eventuales situaciones de emergencia, incluyendo desastres naturales, que ocurran dentro del territorio nacional.

En el acto de inauguración se oficializó el nombramiento del capitán de fragata Carlos Centeno De Rutte como jefe del centro de entrenamiento internacional de operaciones anfibias, recibiendo el pabellón nacional de manos del comandante general de la Marina (comgemar), almirante Fernando Cerdán Ruiz. Acompañó al comgemar, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje