menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Emergencias y ayuda humanitaria

Perú inaugura el Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias

Infantes de marina descendiendo de un helicóptero AB-412SP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Infantes de marina descendiendo de un helicóptero AB-412SP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

28/09/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha inaugurado el 18 de septiembre el Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias para Ayuda Humanitaria y Primera Respuesta, en la Base de Infantería de Marina de Ancón.

El objetivo principal del nuevo centro es reforzar el entrenamiento y aprestamiento operacional, para que el personal capacitado esté en mejor pie y tenga mayores probabilidades para implementar campañas de respuesta eficaces y oportunas ante eventuales situaciones de emergencia, incluyendo desastres naturales, que ocurran dentro del territorio nacional.

En el acto de inauguración se oficializó el nombramiento del capitán de fragata Carlos Centeno De Rutte como jefe del centro de entrenamiento internacional de operaciones anfibias, recibiendo el pabellón nacional de manos del comandante general de la Marina (comgemar), almirante Fernando Cerdán Ruiz. Acompañó al comgemar, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo.

Programas de instrucción

 

Las instalaciones estarán abiertas para entrenar al personal naval local e internacional en el planeamiento, ejecución y conducción de operaciones anfibias, incluyendo misiones de asistencia humanitaria.

Las Fuerzas Navales serán capacitadas en el embarque y desembarque de vehículos tácticos en unidades navales, operaciones de proyección de poder naval a tierra, empleo de explosivos en acciones militares, pilotaje y mantenimiento de botes inflables de goma y empleo táctico de nadadores de combate.

Asimismo, paramédico de combate, operaciones helitransportadas, empleo de armas orgánicas y de apoyo, empleo de elementos de reconocimiento, preparación e instalación de obstáculos de ingeniería de campaña, operaciones motorizadas en terreno urbano, evaluación de daños y análisis de necesidades, técnica de rescate con cuerdas, rescate en estructuras colapsadas y derecho internacional humanitario.

El centro tendrá  una dotación de 19 especialistas, oficiales y personal subalterno, calificados en guerra de superficie, aviación naval e infantería de marina.

A modo de corolario se realizó una demostración de desembarco anfibio, toma de cabecera de playa e ingreso a zona urbana para ayudar a la población local, desde el BAP Pisco, utilizando vehículos anfibios, botes de goma y helicópteros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje