menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Almirante Ojeda y contralmirante Sierra

Perú condecora al secretario de Marina y al agregado naval mexicanos

El homenaje. Fotos: Secretaría de Marina

El homenaje. Fotos: Secretaría de Marina

03/10/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

El almirante secretario de Marina (Semar) de México, José Rafael Ojeda Durán, ha sido condecorado con la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval por parte de la Armada del Perú, acto que precedió a la ceremonia de develación del busto del teniente de artillería Luis Felipe José Azueta Abad, héroe naval mexicano. También fue condecorado en el mismo acto por la Armada peruana el agregado naval en Perú, contralmirante Miguel Ángel Sierra Carrasco.

El acto fue presidido por el almirante Fernando Raúl Cerdán Ruíz, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, quien, con autoridades navales peruanas, dieron la bienvenida al alto mando de la Armada de México.

La condecoración Orden Cruz Peruana al Mérito Naval la otorga la Marina de Guerra del Perú, con la aprobación del Consejo de la Condecoración, al personal de las Fuerzas Armadas Extranjeras por Calificados Merecimientos, por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú.

Reconocimiento mutuo

 

Posterior a la imposición de la condecoración, en la Escuela Naval del Perú se llevó a cabo la ceremonia de develación del busto del teniente José Azueta Abad, héroe naval mexicano que defendió la integridad del país durante la invasión, ataque y ocupación de Veracruz el 21 de abril de 1914.

Cabe destacar que en marzo del 2015, en la Plaza de los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar, fue develada una pieza escultórica del almirante Miguel María Grau Seminario, máximo héroe naval peruano; ahora en reciprocidad, la Escuela Naval del Perú mantendrá la imagen del teniente José Azueta Abad, como un ejemplo de vida para los cadetes durante su formación naval.

La entrega de la escultura de uno de los Héroes de la Armada de México tiene como finalidad mantener en constante fortalecimiento los lazos de unión y amistad que han existido históricamente entre México y Perú, lo que contribuye también con el mantenimiento de las buenas relaciones interinstitucionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje