La Armada de Chile modernizará la aviónica de cuatro helicópteros Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile modernizará la aviónica de cuatro helicópteros Dauphin

D78BHVCWwAE2ADZ
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) invertirá 2,7 millones de dólares para efectuar el servicio de mantenimiento y la modernización de la aviónica y sistema de piloto automático de cuatro helicópteros AS365 Dauphin del Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile.

El proyecto Halcón permitirá a la Autoridad Marítima recuperar las capacidades de búsqueda y salvamento nocturno de estas aeronaves de ala rotatoria fabricadas por Airbus Helicopters y que son denominadas en la institución como HH-65.

El Comando de Aviación Naval cuenta con una flota de ocho unidades. Cuatro de los aparatos están asignadas al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 y cuatro al Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.

El material de vuelo presta servicios en el Grupo Aeronaval Norte de Iquique, Grupo Aeronaval de Talcahuano, Grupo Aeronaval de Puerto Montt, Grupo Aeronaval Sur de Punta Arenas y en la base aeronaval Concón, unidad que concentra la infraestructura de apoyo de la Aviación Naval. Además son embarcados regularmente en los patrulleros oceánicos Fassmer OPV-80 en tareas de vigilancia y control del territorio marítimo.

Un helicóptero para múltiples misiones

El AS365 Dauphin es un helicóptero bimotor de peso medio utilizado por la Armada de Chile en labores de enlace, policía marítima y búsqueda y salvamento marítimo (SAR). Tiene 11,9 metros de envergadura, incluyendo rotor, 13,6 metros de largo y 3,5 metros de alto. Dispone de dos turbinas Safran Arriel 1C1 y logra una velocidad máxima de 175 nudos.

La Armada de Chile compró sus primeras cuatro unidades en el mercado de segunda mano. Los helicopteros AS365 Dauphin N2 arribaron al país entre el 2005 y el 2007 y recibieron las matrículas Naval 54, Naval 55, Naval 56 y Naval 57.

Una segunda partida de cuatro helicópteros de la versión SA365F Dauphin 2 fue adquirida por 18,7 millones de euros en 2008. Las aeronaves, construidas entre 1985 y 1987, pertenecieron al Cuerpo de Aviación de Irlanda y fueron retiradas del servicio en 2005. Poseen las matrículas Naval 50, Naval 51, Naval 52 y Naval 53.

La institución pretende modernizar cuatro de los helicópteros al estándar MBe del Panther AS565. Las aeronaves incorporarían motores Safran Arriel 2N de mayor capacidad eléctrica y nueva aviónica, entre otras mejoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto