menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Halcón

La Armada de Chile modernizará la aviónica de cuatro helicópteros Dauphin

Helicóptero AS365 Dauphin. Foto: Armada de Chile

Helicóptero AS365 Dauphin. Foto: Armada de Chile

07/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) invertirá 2,7 millones de dólares para efectuar el servicio de mantenimiento y la modernización de la aviónica y sistema de piloto automático de cuatro helicópteros AS365 Dauphin del Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile.

El proyecto Halcón permitirá a la Autoridad Marítima recuperar las capacidades de búsqueda y salvamento nocturno de estas aeronaves de ala rotatoria fabricadas por Airbus Helicopters y que son denominadas en la institución como HH-65

El Comando de Aviación Naval cuenta con una flota de ocho unidades. Cuatro de los aparatos están asignadas al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 y cuatro al Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.

El material de vuelo presta servicios en el Grupo Aeronaval Norte de Iquique, Grupo Aeronaval de Talcahuano, Grupo Aeronaval de Puerto Montt, Grupo Aeronaval Sur de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje