menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Seminario Probidad y Transparencia en Defensa

El Ejército de Chile adopta un enfoque integral para prevenir la corrupción

El general Martínez destacó el fortalecimiento del Sistema de Control Institucional. Foto: Ejército de Chile

El general Martínez destacó el fortalecimiento del Sistema de Control Institucional. Foto: Ejército de Chile

14/10/2019 | Santiago

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, presentó oficialmente el nuevo Sistema de Prevención de Delitos que busca evitar la ocurrencia de malas prácticas en la administración y gestión de los recursos financieros de la institución.

El modelo considera la actualización de la doctrina de funcionamiento del Ejército; la ejecución del Plan Anual de Auditorías; la entrega de textos de conducta para la prevención de delitos; reglamentación interna y el marco jurídico que la sustenta; diferentes canales de denuncia; una Unidad de Auditorías Especiales; la declaración de interes y patrimonio; la capacitación e instrucción institucional además del levantamiento de procesos y riesgos asociados con sus planes de mitigación.

Los lineamientos del Sistema de Prevención de Delitos fueron entregados por el general Martínez en el seminario Probidad y Transparencia en Defensa, un Desafío Permanente, realizado el viernes 11 de octubre el salón Capitán Ignacio Carrera Pinto del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje