Brasil integra las cinco secciones del submarino S41 Humaitá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil integra las cinco secciones del submarino S41 Humaitá

El S41 Humaitá en el astillero Itaguaí
|

La Armada de Brasil ha integrado las cinco secciones del submarino Humaitá (SBR-2), el segundo de los cuatro planeados bajo el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

La ceremonia se celebró el pasado 11 de octumbre en el Complejo Naval de Itaguaí (RJ).

Al evento asistieron el presidente de la República, Jair Bolsonaro; el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el comandante de la Marina, almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior; el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire, Antonio Carlos Moretti Bermúdez; del comandante militar oriental, general de ejército Julio César de Arruda; el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel; y CEO de Itaguaí Construções Navais, André Portallis.

El comandante de la Armada declaró en su discurso que el cumplimiento de esta fase de Prosub es una cuestión de honor para la Fuerza Naval. "La integración final de las secciones de Humaitá, además de efectuar una operación de sofisticación altamente tecnológica, reitera el éxito de un proceso complejo de absorción de tecnología y conocimiento de valor estratégico", dijo.

El almirante Ilques también ratificó la relevancia del submarino para la industria de defensa nacional. "El submarino Humaitá tiene la sección de tubos de torpedos fabricados íntegramente en el país, un hecho desconocido en nuestra historia de construcción de submarinos", aseguró.

El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo, enfatizó que Prosub permitió la transferencia de tecnología en varias áreas y enfatizó la relevancia del programa para Brasil. "Es importante resaltar que Prosub no se limita a la construcción de submarinos, sino que trasciende ese alcance al contemplar la construcción de un complejo industrial y de apoyo con astilleros, una base naval y una unidad de fabricación de estructuras de acero, que ya ha aportado grandes beneficios. desarrollo socioeconómico para el municipio de Itaguaí, el estado de Río de Janeiro y nuestro país”, dijo.

Después de activar la palanca que inició el seccionamiento, el presidente Jair Bolsonaro destacó el hecho de que el Humaitá se construyó en Brasil. "Hoy no sería demasiado decir" dar al pueblo brasileño los medios y la libertad que elevarán a Brasil ". La prueba material de esto está aquí delante de mí [el submarino]: el trabajo del pueblo brasileño, desde el ingeniero más orgulloso hasta el trabajador más humilde”, dijo.

El Programa de Desarrollo Submarino prevé la construcción de cinco submarinos: cuatro de propulsión eléctrica y uno nuclear.

El primer buque de este programa, el Riachuelo, se lanzó a fines de 2018 y se encuentra en la fase de prueba.

Imagenes: ICN/EBN/Marinha do Brasil/Presidência da República



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto