menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcación de procedencia civil

La Armada de Venezuela incorpora el buque transporte La Asunción

El buque `La Asunción´ (T-101), aún con sus colores civiles, atracando en la base de Puerto Cabello. Foto: Comando de la Escuadra.

El buque `La Asunción´ (T-101), aún con sus colores civiles, atracando en la base de Puerto Cabello. Foto: Comando de la Escuadra.

18/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela recibió un buque transporte, de origen civil, en una ceremonia realizada el pasado 14 de octubre en los muelles de la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello. Fue encabezada por el comandante del Comando de la Escuadra, vicealmirante Neil Villamizar Sánchez, que estuvo acompañado de su Estado Mayor.

Al buque se le ha asignado el numeral T-101 y el nombre La Asunción, en honor de la ciudad capital del estado insular Nueva Esparta. Es tradición en la Armada venezolana bautizar sus barcos de carga con nombres de ciudades de estados costeros.

En la información del Comando de la Escuadra, trasmitida por su cuenta Twitter, no se hace referencia a la procedencia del buque, características, prestaciones, astillero y fecha de construcción, entre otros datos; sin embargo, por las imágenes difundidas, es de suponer que se trata de una embarcación tipo Offshore Carrier.

El barco aún está pintado con sus colores originales, azul en el casco y azul y blanco en la superestructura, que no se corresponden con el gris naval de las unidades de superficie de la Armada venezolana. Por lo tanto, se entiende que antes de su incorporación definitiva será repintado y se le colocará el numeral de casco o de costado (T-101).

También es previsible que, cuando el La Asunción (T-101) haya sido puesto a punto, sea asignado al Escuadrón de Buques de Apoyo y de Servicio del Comando de la Escuadra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje