menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

AUSA 2019

Sikorsky presenta su Raider X al programa FARA del Ejército de Estados Unidos


Sikorsky presenta su Raider X en AUSA 2019


21/10/2019 | Washington DC

Gabriel Porfilio (Enviado especial)

La firma norteamericana Sikorsky presentó durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos el diseño de una versión más grande del demostrador S-97 Raider, denominado Raider X, como contendiente al programa del Futura Aeronave de Reconocimiento y Ataque o FARA por sus siglas en ingles.

Maqueta del nuevo helicóptero de Sikorsky en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.La nueva aeronave se distingue del S-97 por un incremento sustancial en su peso, agregando unos 900 kg y la instalación de un motor General Electric T901 de mayor potencia. El incremento general de tamaño es del entorno del 20% permitiendo así cargar más equipamiento y armamento.

El helicóptero presentado tiene la misma configuración lado a lado de los pilotos y rotores coaxiales rígidos con un tercer rotor de cola que funciona como la hélice de un avión basados en la tecnología X2 y el demostrador S-97 pero en el caso del Raider X, el espacio ganado por el aumento de tamaño es utilizado para la instalación de un sistema modular interno de armas y sensores.

FARA_Forest foto SikorskyEsta aeronave puede volar cómodamente por encima de los 250 nudos por hora, a grandes altitudes y con excelentes capacidades de maniobrabilidad, incluyendo maniobras imposibles para helicópteros convencionales. Además, el Raider X tiene la capacidad para operar tanto tripulado como en forma autónoma, dependiendo de las necesidades operativas y riesgos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje